jueves, 28 de mayo de 2015

La primavera. Mariposas

Estos días de calor hemos visto mariposas en el patio. Los peques corren detrás de ellas pero se escapan volando. Al rato reaparecen y  otra vez  vuelven a correr detrás de ellas. Una y otra vez.¡Qué felicidad!


He aprovechado esta circunstancia para realizar varias actividades. Primero les he enseñado  una pequeña  poesía de Federico García Lorca, que hemos dejado colocada en la pared para repasarla de vez en cuando. Es esta:


También pintamos de muchos colores unas maripositas de papel  que después hemos colgado en el rincón de la primavera. De vez en cuando nos acercamos a ellas, las soplamos y ellas revolotean. ¡Y estas sí que no se escapan!


Mariposas de colores

Estas sí que no se escapan





Siguiendo con el tema de las mariposas, les he contado el cuento de Eric Carle, La pequeña oruga glotona, utilizando unas orugas que yo realicé con limpiapipas y papel pinocho.  Con este cuento repasamos  los días de la semana y los números del uno al cinco. En el siguiente vídeo se puede ver y escuchar contado por niños.


Lo he seguido contando muchas veces al objeto de que lo tengan prácticamente aprendido para la próxima semana, pues ya comenzaré a pasarlo en el ordenador, pero será en inglés. Por temas de copyraight no es posible poner el enlace aquí. 

Finalmente, hemos dramatizado el vuelo de las mariposas, con unas alas de tela que tenemos en la guarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario